6 de agosto de 2014

Vigilante nocturno, Melisa S.Ramonda.




Nombre: Vigilante Nocturno.
Autor: Melisa S.Ramonda.
Editorial: Autopublicado.
Fecha de publicación: 2014
Género: Paranormal/Juvenil/Misterio/Suspense
Páginas: 420


Hoy Willhemina Bancroft cumplió veinticinco años. Hoy, se enteró de que su padre, su único familiar viviente, murió. En este mismo día, Mina se convirtió en la heredera de un título nobiliario que nunca supo que su familia tuviera y una enorme mansión de la que jamás había oído hablar. 
Está a punto de heredar, también, una responsabilidad que nadie quiere. 
El Castillo Bancroft no es una mansión ordinaria. Por cientos de años, la familia de su padre ha custodiado un secreto infernal capaz de llevar a sus ocupantes a la locura. Encerrada en las gruesas paredes de piedra habita una fuerza sobrenatural más allá de la comprensión del Hombre, que una organización en particular codicia y desea destruir (o tal vez, controlar). 
Hasta el regreso de su heredera, sólo una cosa se interpone entre los dos mundos: Leyra, el Vigilante. Uno de los muchos demonios y horrores que habitan la mansión, un ser tan poderoso como enigmático que podría convertirse en el mayor aliado de Mina o en su peor enemigo. A partir de ahora, todo dependerá de ella y de su astucia para descubrir qué es la Llave Maestra, cómo controlarla y cómo protegerla de los enemigos que desean arrebatársela. 
Y debe lograrlo antes de que la mansión consuma a Leyra por completo. 
El Castillo debe permanecer en pie, o todo lo demás caerá.

PARTICIPA EN EL CONCURSO DE PREMIO PLANETA. ¡APOYA A TUS AUTOPUBLICADOS PREFERIDOS! COMPARTE, RESEÑA, DIFUNDE.




Melisa me dejó con la boca abierta, una vez más, con una obra suya. Nunca dejaré de repetir que hay historias que deberían estar en los escaparates de las librerías y centros comerciales, que deberían ser más conocidas que otras, que deberían ser reconocidas, y una de estas historias es esa. Si bien es cierto que Relp es una obra muchísimo más compleja y donde la autora trabajó mucho más, esta historia no me ha dejado indiferente. Es ORIGINAL en el sentido completo de la palabra, es MISTERIOSA y extremadamente BELLA. Que no es perfecta, bueno, yo nunca he buscado obras perfectas. Tiene todo lo que yo busco en una historia, así que no me ha dejado mal ni me ha decepcionado.
Aquí nos encontramos una historia mucho más ligera que Relp, con su propio tinte dramático y oscuro, con una trama que gira y gira y en ningún momento deja de moverse, y unos personajes que van a hacerte mucha gracia.
Mina, la protagonista, no es la típica joven adolescente que suele protagonizar la mayor parte de los libros paranormales/fantásticos. Aquí nos encontramos a un personaje humano que tiene sus defectos y sus virtudes, sus miedos y sus inseguridades. Hay algunos momentos en los que su personalidad nos deja un poco desconcertados, pero a parte de eso es un personaje muy bien creado, rico y que tiene sus propias manías. Los empleados de la casa que ella hereda también tienen su fuerza, y son personajes muy bien hechos, independientemente de que su importancia sea menor que la de la protagonista o no. Cada uno de los empleados tiene un carácter diferente, individual y único, y eso hace que sea una delicia leer sobre ellos, y enamorarte de esa extraña "familia". Russell, a pesar de que a muchos no le han gustado, a mí me parece un personaje que, si bien no tiene las mismas motivaciones que las nuestras, es un personaje que sabe rectificar y luchar por lo que ha sacrificado, y eso dice mucho de él. Es valiente a su manera, aunque se equivocara en algunas cosas. Todos tenemos fallos, ¿no?
Los personajes que no me gustaron fueron los de la Iglesia, o los eclesiásticos, como se diga xD. Eran unos pedantes y no hacían nada más que interrumpir, desbaratar algo que no deberían tocar y sacrificar vidas por no escuchar y ser lo suficientemente listos. Hay un punto irónico en esta parte de la historia, porque, según se dice, la Iglesia suele "manipular" a las personas (no opino ni a favor ni en contra, y no intento insultar, sólo es algo que aquí se dice mucho), y aquí, sin embargo, es ella la que acaba manipulada. Ouch.
Se nota mucho que Melisa ha trabajado muy bien tanto en la ambientación (que casi nos podemos sentir estando en ese inmenso castillo de Inglaterra *-*) como en toda la información que se muestra en la obra (tanto en las cartas del tarot como leyendas sobre el Inframundo, escritos de la biblia y demás cosas sobre el cielo y el infierno que, pese a no ser creyente, disfruté mucho al leerlo). También amé el detalle de los nombres de los capítulos: es la primera vez que veo que cada capítulo tiene como título el nombre de una carta del Tarot, así como también tiene la definición de la carta, que suele avisar de lo que ocurrirá en ese capítulo. Te aplaudo por eso, Mel. Es algo muy original que no había visto antes, y que resultó ser una delicia.
Otro detalle es cómo has reinventado un mundo que se supone que conocíamos (Bien y Mal, demonios y ángeles) y lo has convertido en algo completamente distinto. No sólo eso, sino que has creado la cara opuesta de lo que nosotros solemos pensar o imaginar acerca de las criaturas que salen en esta historia. Has convertido el Mal en Bien, y admiro eso. Convertir un monstruo en alguien con corazón suele ser muy difícil, más cuando está tan arraigado en nuestro inconsciente lo contrario. Pero tú lo has logrado.
La relación de amor entre la protagonista y ...... también me gustó. Es una relación sólida, que se crea con el tiempo, nada acelerado ni brusco, ni nada de insta-love... Y es genial. Disfruté de lo lindo con esta pareja, me resultó muy tierna. ¿Esperaba más? Sí, bueno, la verdad es que sí. Pero por quedarme sin un beso tampoco me voy a morir, fíjate xD.
El único punto malo que le encuentro a la novela es que necesito más. Más información, más libro, más. Siento que esto es una pincelada de algo que será mucho más grande, y me he quedado con el gusto en la boca de querer averiguar más cosas, de investigar, de querer saber más acerca de los monstruos que habitan el castillo, y su intrincada sociedad. 
Aún así, esperaré. Creo que no será la última vez que veremos este mundo, así que me muerdo la cola para no morir de ansia.
Muchísimas gracias, Mel, por la copia. Siempre es un placer leer tus obras:)
Así que...ya sabéis, no podéis perderos esta historia tan genial:). No os arrepentiréis.


Amazon.com: http://www.amazon.com/Vigilante-Nocturno-Spanish-Melisa-Ramonda-ebook/dp/B00LF8QDQ6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1407346106&sr=8-1&keywords=vigilante+nocturno











Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ponerme ya con la historia, me parece curiosamente ambientada y creo que será una lectura entretenida ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, y ha resultado ser muy entretenida:) Gracias por pasarte guapa, espero que te guste y te entretenga a ti también:3
      Un beso, nos leemos^^

      Eliminar
  2. Estaba esperando reseñas casuales del libro, porque aunque no había tenido tanto tiempo, ahora me anima mucho más a leerlo >_<
    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada:3 ¡Ya nos contarás qué te parece cuando lo leas!
      un besazo:3

      Eliminar
  3. Me encantó el libro!! Realmente espero leer más de la historia :)
    Crees que continúe?
    Excelente reseña ;)
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Mel quiere hacer proyectos más grandes con este mundo, pero no creo que vaya a continuar la historia de estos personajes. Quizá sí, eso estaría genial; pero no creo:). Qué genial que te gustara, y que quieras leer más:)
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola Luuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!! *corre a abrazarla y le da besitos en la cabeza* muah, muah, muah, muah! Mil disculpas por el delay D: que hace como veinte días que debí pasar, tengo la cabeza metida en un... ok, nada, vamos a lo nuestro, ya estoy acá :P
    Bueno, nada, me alegro que hayas disfrutado de esta nueva aventura, te había dicho que era más simple que RELP pero veo que encontraste mucho jugo y me alegro de que no decepcionara :) a estos niños también les tengo mucho cariño pero me hubiera gustado poder expandir más la historia, quedan muchas cosas por contar. Tal vez vuelva a ellos o tal vez me aventure con la historia mayor que los enmarca, no tengo planes de meterme en una de esas "sagas de parejitas" que son tan populares. Ni tampoco tengo por objetivo escribir historias sobre parejitas xDD
    Anyway, muchísimas gracias por estas palabras tan hermosas y por la buena onda, Lu! Los proyectos siguen con el viento en popa, vamos a darle duro las dos por igual y conquistaremos! Yey!
    *hugs totales* ¡Muy buen finde! :D
    Mel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que darlas reina, sabes que para eso estamos. ¡Ahora a darle con las siguientes historias!

      Eliminar
  5. ¡¡Acabo de terminar de leer la novela y opino casi igual que tú!! Haré mi reseña, pero creo que tú lo has dicho todo. Me sentí identificada con tu opinión.

    Un libro muy recomendable, pero que muy, muy, muy...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Te he enlazado en mi crítica, por si te interesa saberlo.

    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com.es/2015/07/vigilante-nocturno-de-melisa-s-ramonda.html


    Un saludo,

    O.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡No dudes en dejar tu opinión! ¡No olvides que, cuanto más comentes, más y más grande se hará este sitio, y habrá más lobos con los que jugar! No olvides la política de los comentarios, tampoco;). Si tú comentas, yo comento.
¡Gracias por el amor!

Plantilla "White Wolf" © creada por Agustina Fuente, de Batalla de los Reinos. 2014. Con la tecnología de Blogger.