22 de marzo de 2014

El sol de mi tormenta, Agustina Fuerte.





Nombre: El sol de mi tormenta.
Autor: Agustina Fuerte.
Editorial: Autopublicación GRATUITA.
Fecha de publicación: 21 de octubre de 2013.
Género: Juvenil.
Páginas: 154.


Sinopsis:

Diana es una chica de diecisiete años que sufrió en un accidente trágico en un hospital. Ella y sus tres amigos, Johana, Lucas y Melina ingresaron al hospital por intoxicación de misteriosas drogas que ingirieron accidentalmente en una fiesta. El hospital poco después estuvo envuelto en llamas y todos murieron... excepto ella.

La tortura de no poder haber ayudado a nadie en ese accidente la atormenta en todos lados, incluyendo sus amigos; le hablan, le dicen cosas que nunca pudieron decirle. Pero nadie sabe si es sólo su imaginación. Nadie sabe si está loca o sólo es el trauma del horripilante accidente.

Hasta que conoce a dos tiernas personas; Cole y Charlie, que le cambiarán el rumbo de su vida.

¿Podrá Diana recuperarse y superar el trauma que tanto la atormenta?

***

Mi mundo daba vueltas. Estaba mareada, confundida. Perdida en mi asquerosa realidad. Mi propia realidad creada por mi cabeza, mis pensamientos, mi trauma. Las sombras me seguían, me hablaban, me hacían recordar cada miserable segundo lo asquerosa y horrible persona que era. Lo que había hecho aquel día, me acompañaría hasta el último aliento de mi vida. Nadie veía las sombras, sólo yo. Y miraba el cielo… el cielo cielo cielo. El cielo estaba oscuro, nublado, con una tormenta inmensa, cubriendo todo ese cielo de azul intenso. El sol no estaba, no, no estaba. Buscaba, el sol no se encontraba por ningún lado. No quería ver el sol tampoco. Nadie me daba una razón para verla. No. No. Y en el desierto, mi propio desierto, me ahogaba, en la lluvia, en la tierra, en la tormenta. Mi propia tormenta. Y es ahí… cuando aparece esa solución. Esa pequeña luz en el cielo. La gaviota vuela y gira por arriba de mi cabeza. El agua se va… se va… trata de irse, aunque no quiere. Pero me deja respirar, me deja vivir. Me muestra la luz. El sol… Estoy entre sus brazos.




Esta novela es...no sabría describirlo. Agus nos mete de lleno en la historia de dos adolescentes llenos de problemas que no saben qué hacer para arreglarlos, que están siendo devorados por sus propios demonios. Desde el primer momento somos conscientes del dolor de los protagonistas y de su sufrimiento, sobretodo de Diana, la protagonista. Hubo un accidente en el hospital en el cual se hallaba ella con sus amigos y todos murieron excepto ella. A partir de ese momento es como si ella hubiera muerto con sus amigos, como si no tuviera que estar aquí. Ve cosas, siente cosas, recuerda, y se martiriza cada día de su vida. Vive con miedo y temor, odiándose a sí misma por no haber acabado como sus amigos y tratando de seguir adelante, aunque no puede.
Es desgarrador pensar en eso, lo doloroso que tiene que ser ver cómo los demás de tu alrededor perecen y tú logras sobrevivir, sin saber porqué. Lo que debe de traumatizar verse sola, completamente sola, ver la impotencia de no haber podido hacer nada...
Me encantó la forma de escribir de Agus, porque era desgarradora sin necesidad de ser complicada. Con una pluma elegante, clara y triste nos vemos envueltos en el mundo de estas dos personas rotas.
Por mi parte, Cole me enamoró. No sólo por el nombre (por Linger), sino por el personaje que Agus nos muestra en su novela. Es un chico que, pese a tener problemas familiares y sentirse fatal (problemas graves, me refiero, nada habitual), es capaz de llevar a su hermano todos los días al parque para que él pueda jugar, cómo lo protege de todo lo que ocurre a su alrededor y cómo se hace daño a él mismo con tal de que su hermanito no se entere de nada y sufra. Me encantó, de verdad. Es lo más lindo del mundo :3
Otra cosa que me gustó es que la trama fue hilando poco a poco, no fue la típica historia de amor que en un segundo ya surge, de las que empiezan los besos en la primera página. Nope, esta historia no ha sido así. Ha ido evolucionando lentamente y de forma dulce, me ha gustado mucho. Se notaba casi real, y eso es un punto muy grande en una historia. 




La única cosa que vi que podría haber cambiado un poco fue lo de las escapadas de ella, las veces que se tira por la ventana en mitad de la noche. No sé, me pareció un poco irrealista, pero eso no afectó para nada el buen gusto que se me estaba quedando en la historia. Tal vez sea una tontería mía.

En conclusión, una historia realista y cargada de matices que te dejará con la piel de gallina y se te colará hondo, una novela que habla de los problemas internos y cómo hay que solucionarlo.
¡Muy recomendable!


Aviso que la novela ES GRATIS y se puede descargar pinchando aquí


Página de facebook de su otra novela online: https://www.facebook.com/groups/610169575704355/

Twitter de la autora: https://twitter.com/soyunlobito




5 comentarios:

  1. ¡Lucía! No sabes cuánto te agradezco por hacer la reseña de mi novelita, estoy muy feliz con tu opinión y tu forma de contar los detalles que te gustaron y los que no. Va, Diana era toda una loquilla, se hacía la rebelde saltando por la ventana de su casa, je. Me alegra que te haya gustado, y aunque es una novela rápida y poco trabajada, es lo que quería lograr en ese momento, y bueno, me siento feliz de que lo hayas disfrutado. Un besote, te agradezco por todo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Agus! Gracias por contestar tan rápido, amiga <3 No tienes que agradecer nada, este blog está para mostrar las buenas historias y la tuya, sin duda, lo es. Ya vi que era toda una loca haciendo balconing, jajaja. Pero bah, me encantó, eso no cambia el hecho de que es estupenda :D. Me ha gustado mucho, de veras. Es...desgarrador. Aunque fuera una novela rápida y corta, has logrado mostrar muchas cosas en lo poco que has escrito, y eso es precioso. Siéntete orgullosa por haber conseguido cambiar a la gente que te lee:33. Besos, y hablamos por face:DD. No me agradezcas nada, amiga, que lo mereces^^.

      Eliminar
  2. Hola Lucia, te envié un mail a tu correo. Por favor léelo.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡No dudes en dejar tu opinión! ¡No olvides que, cuanto más comentes, más y más grande se hará este sitio, y habrá más lobos con los que jugar! No olvides la política de los comentarios, tampoco;). Si tú comentas, yo comento.
¡Gracias por el amor!

Plantilla "White Wolf" © creada por Agustina Fuente, de Batalla de los Reinos. 2014. Con la tecnología de Blogger.