20 de junio de 2014

Nadie como tú, J.A. Redmerski





Nombre: Nadie como tú.
Autor: J.A. Redmerski
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 2014
Género: Contemporánea/Juvenil
Páginas: 480


Camryn tiene veinte años. Ahora que ha acabado sus estudios, está a punto de entrar en una nueva etapa de su vida. Le espera un trabajo, la ciudad y compartir piso con su mejor amiga Natalie. A veces duda de que esto sea lo que realmente quiere hacer, a ella le gustaría vivir una aventura, embarcarse en algo diferente, sobre todo tras la trágica muerte de Ian, su gran amor.


Pero todo cambia justo antes de su primer lunes de mujer adulta. La vida se le pone del revés. Natalie ya no es su amiga, ya no tiene donde vivir, tendrá que volver a ser dependiente de su madre… Todo esto no es lo que había imaginado, así que toma una drástica decisión: irse. A la mañana siguiente toma un bus y allí conocerá a un misterioso chico, Andrew, con el que poco a poco irá congeniando. ¿Será él su media naranja?




Este libro me llamó la atención desde que empecé a leer reseñas de la blogosfera. Tenía muy buenas críticas, y la portada era preciosa. Amé esa portada, de verdad. Aplaudo a los editores por el maravilloso trabajo que han hecho; la foto es adorable, y el fondo, exquisito. Me enamoró. Además, parecía ofrecer una historia que me gustaría: una chica que busca encontrarse a sí misma haciendo un viaje en coche acompañada por un chico que a penas conoce. A través de este viaje se conocerá mejor a sí misma, superará sus miedos y se enamorará del chico que le está acompañando. Vale, hasta aquí genial. Era eso lo que esperaba, lo que quería ver, pero...
La historia no ofrecía eso.
Nos encontramos ante la historia de una chica que tiene un trauma desde que su novio murió, y que decide coger un autobús y viajar sin rumbo a causa de una pelea con su mejor amiga, una chica que me cayó fatal desde el primer momento (egocéntrica, estúpida y más tonta que un burro).
La historia empieza fuerte, ¿no?
Me resultó muy irreal eso. Sí, puede resultar una idea muy atractiva, de acuerdo, pero una persona no coge y se marcha sin más por pelearse con su mejor amiga. Es casi un ideal romántico, pero loco y sin sentido. (¿Y su madre? ¿Cómo puede quedarse tan tranquila cuando la otra le dice que se va a pasar unos días con x chica? ¿Es que no se asegura, no llama, nada?...).

Por un lado entiendo las ganas de la protagonista de evadirse, de huir de los problemas que le acechan en su ciudad, de los recuerdos...pero no sé, no veo que ese sea un modo de solucionar las cosas, a mi parecer. 
Además, más del 80% del libro está escrito con palabras vulgares, miles de tacos y palabras coloquiales que hacen que la novela pierda belleza. Una cosa es decir tacos en el momento oportuno, eso sí...pero es que en este libro lo dicen TODO EL TIEMPO. Tacos, palabras de la calle, vulgarismos... No hace falta escribir MAL para escribir una historia de JÓVENES. No hace falta escribir como si estuvieras chateando con las amigas; toda historia necesita su corrección y que tenga cierta belleza.
La historia está narrada desde el punto de vista de los dos personajes principales: Camryn y Andrew, y en presente, algo que amé porque hace que la lectura sea muy rápida y que conozcas los pensamientos y sentimientos de los personajes (cosa que no sé si es buena o mala en este caso, pero bueno...).
El punto bueno que le doy es que se diferencian las partes narradas por ella y las narradas por él; en cada segundo sabes quién está hablando porque el modo de narrar es diferente, las palabras utilizadas también. Tienen un estilo propio, y eso fue genial.
También debo felicitar a la autora por el trabajo de investigación o por el detalle que tuvo. Nombra ciudades americanas que no conocía, bares, pueblos, carreteras...realmente se lo trabajó, y me encantó ver a partir de mis propios ojos el paisaje de esa zona de América. Casi era como leer un libro de turismo. 
En cuanto a los personajes,Camryn al principio me cayó muy bien. Era una chica que había tenido un pasado doloroso y que había soportado una situación muy dura, una chica con ganas de olvidar, pasar página y ser feliz. Me pareció muy valiente por lo que hizo; no cualquiera coge y se va en autobús a un lugar indeterminado, sola. Admiré eso de ella, la valentía y la cabezonería.
Pero...por la mitad del libro me empezó a caer MUY MAL. Se convierte en una chica estúpida y moldeable que se deja hacer, decir, etc...una "sumisa" del otro personaje del libro (Como gusta eso ahora, ¿eh?). 

-SPOILER-
En una parte del libro, incluso le grita a Andrew: ¡Andrew, fóllame! ¡Soy tuya! ¡Soy toda tuya y tú puedes hacerme lo que quieras!

POR FAVOR. ¿QUÉ MIERDA ES ESO? ¿ES QUE AHORA ES UN OBJETO, O QUÉ?
-FIN DEL SPOILER-

Realmente me asqueó el resto de la historia. La relación de amor entre los personajes me parece absurda, se forma instantáneamente, es muy brusca e irreal y apenas tiene fundamento. Andrew me parecía indiferente al principio de la historia, pero luego lo llegué a odiar. Es un machista como otros tantos que circulan por el mundo literario y que me dan arcadas. (Es más, no follaba con la chica como no le dijera que era suya y que podía hacer lo que quisiera). ¿En serio?

El final me dejó extática, no me hizo sentir nada. Sinceramente, me esperaba otra cosa.
Bueno, en tal caso me esperaba otra cosa DE LA HISTORIA ENTERA. 
No me gustó nada. Prometía una historia de evolución, de amor dulce, de dos personas que se encuentran a sí mismas; sin embargo, me encontré con una historia de porno barato, una trama sin fundamento y un personaje masculino odioso.
A quien le gustó, le aplaudo, en serio, no critico a quien le guste esto. Pero yo opino que han sido los peores 19 euros gastados en toda mi vida. Ahí queda.

Gracias por leer preciosos;)




Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. Primero, gracias por la reseña preciosa, segundo; con una portada tan linda y dulce por así decirlo, no me imaginó la sorpresa y desconcierto que te has llevado con la novela. Una de las cosas por las que habitualmente me alejo muchísimo de la novela chick lit (creo que esta cae en esa categoría) es porque a veces el romance lo escriben demasiado burdo -frustrante- y sobre todo porque luego que lo piensas y dices "Oye pero una mujer no es tanto así que se entrega al primero guapo que se le acerca porque en la vida real yo me huyó de hombres así xD". Yo creo que es una estafa o uno se vuelve loco. Yo no leo mucho de estas por estas razones prefiero más acción y suspenso porque luego cuando empiezan con el romance de chica linda/chico maloso me da ganas de darme un tiro (ame una saga en su primer libro, pero odie el segundo porque va con el chico malo/chica linda bruta xDD). Gracias por la reseña linda, ahora me anoto el libro para no leerlo xDDD. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, preciosa:D. Yo tampoco suelo ser de leer este tipo de historias, pero vi la portada de esta y pensé que sería diferente.
      Pues parece ser que no xD. Creo que seguiré leyendo mis libros de fantasía y dejaré de leer esto ya xDDD.
      Un beso, nos leemos:D

      Eliminar
  2. La verdad es que el libro no me llama nada, sobre todo, tras leer el cambio de actitud de la protagonista y tras leer el spoiler que has puesto; por favor, eso hace que me entren ganas de estrellar a la chica contra lo pared, por ser así ¬¬
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... asco me dio, en serio. La historia se perdió mucho por el intento de la escritora de que la relación de ambos fuera sensual y demás; sumemosle el machismo. Puaj.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Qué pena que no te haya gustado, yo lo tengo por leer y la verdad es que la trama me llama xD

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! A mí también me llamaba mucho, pero no me dio lo que quería/prometía, así que no...xDD. Pero bueno, leelo, quizá a ti te guste:)
      Un besazo, nos leemos:)

      Eliminar
  4. Hola!!
    Buena reseña!! También pienso que los insultos y el vocabulario vulgar hace que la historia pierda belleza!
    Me tira mucho para atrás ese aspecto!!
    Me quedo en tu blog como seguidora y aprovecho para dejarte el mío por si quieres echarle un vistazo!!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A ver si me puedo meter pronto, que ando algo ocupada:) un beso guapa, nos leemos:)

      Eliminar
  5. Hola! Yo le tenía muchas ganas a este libro,pero por tu reseña,le daré prioridad a otros libros.Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que sí, aunque si te llama...siempre pienso que es mejor verlo por uno mismo (si es posible sin gastar dinero, mejor). Muchas gracias por leer:)

      Eliminar
  6. Ah, que decepción, vi una reseña que sólo le tira flores al libro):
    Igual lo leeré por si las moscas, algún día XD
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDD Bueno, cada uno...para gustos, colores.
      Yo siempre lo leo por si acaso, me dejo llevar por mi propio criterio.
      ¡Besos guapa! ;) Nos leemos^^

      Eliminar
  7. Pues a mi me encanto, me hizo reír, y llorar a borbotones en la trama final, es sin duda, el mejor libro que he leído, no solo por lo que hay escrito en cada una de sus paginas, sino por todo lo que me hizo sentir. Tampoco creo que seas nadie para criticar de tal manera, el trabajo y el sentimiento que puso esta autora al escribirlo, porte tu a escribir un libro y luego, y solo luego, tendrás todo mi respeto al dedicarte a escribir tal calaña de critica.Para gustos colores, si no eres suficiente consciente de que se deben respetar los gustos y las opiniones de los demás, no te dediques a esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh, que yo no he dicho en ningún momento eso que dices, no malinterpretes la entrada. Desde el primer momento he dicho que a quién le gustó el libro que estupendo, que cada uno tiene todo el derecho del mundo de amar u odiar una historia. Pero, del mismo modo que a ti te gustó, a mí no, y no hay ningún problema en ello. Tengo todo el derecho del mundo que no me guste una obra, y, además, mostrar los puntos que no me han gustado de ella (que son argumentos que a mi modo de ver son totalmente válidos, porque yo nunca opino sin justificarme).
      Y bueno, si a ti te parece el mejor libro que has leído lo respeto, pero respeta que a mí no me lo parezca.
      No estoy criticando, esto es una RESEÑA y como tal digo lo que me ha parecido la obra, y porqué me ha gustado o no (poniendo razones, claro, eso siempre). Yo nunca he criticado a la autora, más que nada porque entiendo el trabajo que tuvo que hacer y que tuvo que esforzarse, como con cualquier otra obra. Más que nada, porque yo estoy escribiendo mi propia historia y sé cómo es. (Así que no digas si no sabes, porque vamos... Sí que estoy escribiendo un libro, así que no digas sobre eso porque no sabes).
      Que no la halague y la pinte con flores no significa que esto no sea una crítica, pues UNA OPINIÓN ES UNA OPINIÓN SEA NEGATIVA O POSITIVA. Yo nunca he criticado ni menospreciado; si una historia no me gusta, tengo todo el derecho del mundo de decir que no me ha gustado para nada.
      Y repito, que soy totalmente consciente de que hay gente a la que le gusta o no, y respeto totalmente eso, pero tengo toooooooooooooodo el derecho de decir que no mejor ha gustado. Eh, si algunos pueden vestirla de estupenda, ¿por qué no puedo yo decir que me ha parecido una mala historia, que no me ha gustado? Ya no es faltar al respeto, sino expresar una opinión. Que haya gente que les guste este libro; estupendo, no digo que no, es totalmente respetable. Pero del mismo modo es también respetable que a mí no me guste y que exprese porqué aquí.
      Por último: no eres nadie para decirme si valgo para dedicarme a esto o no (más bien, no eres nadie para obligar a ninguna persona a nada, solo a ti misma). Así que te pido que si vas a opinar otra vez, que al menos lo hagas con argumentos y sin faltar al respeto.

      Eliminar
    2. " Tampoco creo que seas nadie para criticar de tal manera, el trabajo y el sentimiento que puso esta autora al escribirlo, porte tu a escribir un libro y luego, y solo luego, tendrás todo mi respeto al dedicarte a escribir tal calaña de critica.Para gustos colores, si no eres suficiente consciente de que se deben respetar los gustos y las opiniones de los demás, no te dediques a esto."

      Hipocresía en todo su esplendor. Vamos que a ti te entancó y como te encantó si puedes escribir sobre lo mucho que te gusto el libro y hacer una crítica buena, pero claro, si hay una persona a la que no le gusta, no puede hacer la crítica expresando su opinion no tan buena del libro no? Y tu misma/o terminas diciendo que se deben respetar los gustos y opiniones de los demás? hola? jajajajajajja. Es que no a todos nos tiene por qué gustar por igual las historias. Una crítica es eso, hablar desde tu opinión si te gustó o no, a tí te gustó, enhorabuena, e ella no tanto, enhorabuena. ¿Y?

      En fin vaya tela XD

      Eliminar
    3. A mí me gustó mucho, me parece una historia más adulta y te adentras en los pensamientos de los personajes, lo que no me gustó mucho fue la idea de Camryn haciendose la cría de autobus en autobus, no sé a mi parecer si quieres evadirte vas a conocer nuevos lugares no a morirte de asco en un autobús sin destino y sin asearte, pero la historia me encantó y el hecho que incluyeran canciones hace la historia como más intensa, con respecto a las escenas porno creo que simplemente está describiendo la relación de ambos, aunque algunas veces parecen demasiado explícitas, realmente al no ser un libro erótico no había necesidad de extenderse en esas escenas. Me gusta mucho que los personajes estén muy definidos. En definitiva el libro me encantó con sus pros y contras, he leído la segunda parte y realmente me encantó que tuviera un final sin dejar nada a medias. En el futuro los releeré de nuevo.
      Un saludo.
      Leah

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡No dudes en dejar tu opinión! ¡No olvides que, cuanto más comentes, más y más grande se hará este sitio, y habrá más lobos con los que jugar! No olvides la política de los comentarios, tampoco;). Si tú comentas, yo comento.
¡Gracias por el amor!

Plantilla "White Wolf" © creada por Agustina Fuente, de Batalla de los Reinos. 2014. Con la tecnología de Blogger.