28 de julio de 2014

Graceling, Kristin Cashore



Nombre: Graceling
Autor: Kristin Cashore
Editorial: Roca Juvenil
Fecha de publicación: 1 de Marzo de 2009
Género: Fantástico/Juvenil
Páginas: 394


 Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento,o que sea capaz de predecir el tiempo,mientras que otras sólo harán que hables al revés o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.




Este libro me fascinó desde que leí una reseña sobre ella, hará cosa de un año, pero no lo tenía en mis pendientes, así que no lo pude leer hasta que lo encontré en la biblioteca de la ciudad donde he veraneado este mes.
La historia empieza con Katsa, una chica cuya gracia es matar. ¿Qué son las gracias?  Pues son habilidades especiales que se adquieren de nacimiento y que dotan a la persona que posee esa gracia de un poder superior al de las demás personas. Bueno, depende del tipo de gracia que herede, claro xD. Hay gracias no tan importantes, como dotes para escribir o recitar música, saber varias lenguas y cosas así. Pero también hay gracias increíbles, como la de respirar bajo el agua, ser buen espadachín, tener puntería impresionante y matar, como la de la protagonista. La autora de esta novela (creo que es chica, pero perdonadme si me equivoco) es increíble; con su pluma es capaz de llevarnos a ese mundo fantástico con toque medieval donde nos transformamos en una Graceling que tiene miedo de sí misma, y que, en contraposición a su habilidad, intenta luchar contra las injusticias del mundo en el que vive usando una organización que ella misma creó. Me gusta mucho la personalidad de la protagonista; es fuerte, decidida, algo cabezota y humilde de corazón. Lleva demasiado tiempo a merced de su tío, y quiere cambiar las cosas, quiere obrar bien. Eso es lo que más me gusta, el cambio que surge en la protagonista, que es capaz al fin de enfrentarse a su tío y de ser libre.
Me encanta la ambientación de la novela. Los lugares están muy bien descritos, gracias a los viajes de Katsa podemos conocer los otros reinos que pueblan el mundo de la novela, y maravillarnos con las culturas tan extrañas y originales que la autora ha creado expresamente para este libro. Me enamoré de los castillos Lenitas y de la belleza que debía reinar en ese país, con esos castillos blancos en las cimas de la montañas, dando al mar por un lado y al bosque por otro. Era casi real.
Los personajes también son entrañables, y están muy bien construidos. Podemos encontrarnos tanto a una niña inocente que se convierte en una luchadora y superviviente nata como a un noble que intenta luchar al lado de Katsa y sacrifica todo por lo que es justo. Mis favoritos fueron Po, Katsa y el primo de la protagonista, que lo amé por su sentido del humor y su valentía (era tan divertido xD).
Las peleas también están muy bien escritas, y son alma de mi devoción. No son demasiado sangrientas ni irreales, lo que hace que la historia tenga otro tinte realista, y, que además, nos aporte esa pizca de acción donde no la había antes. 
La relación de amor es realista y normal, que se forma con el tiempo y que realmente nos deja buen sabor de boca. Es lenta, tierna y no demasiado dulzona, lo que es de agradecer (mucho, en verdad xD). Lo único que quizá me ha quedado en duda ha sido una cosa acerca de esta relación, que no comentaré para no hacer spoilers:) Sin eso, el resto de la novela me ha enganchado mucho, me ha hecho reír y he pasado un buen rato. Quizá me hubiera gustado más que la historia estuviera narrada desde el punto de vista de Katsa, pero no pasa nada, porque resultó ser casi lo mismo.
Os recomiendo mucho esta historia llena de fantasía, nudos, batallas y la lucha por la justicia. 
¡Un beso, gracias por leer!


Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Lo tengo descargado y la verdad le tengo muchísimas ganas. Además a una amiga le gustó y tenemos gustos parecidos.
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho, si te gustan los reinos de fantasía, te gustará:)
      Gracias por leer, un beso:)

      Eliminar
  2. Oh, pinta muy bien la historia. Lo había visto reseñado y me llamo la atención pero no lo he visto por mi ciudad. Espero leerlo pronto, para ver que tantas maravillas hablan de él.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. No había leído nada de él, no lo conocía, pero después de leer tu reseña, sin duda me lo apunto, gracias :)
    Me quedo por aquí
    Te he nominado a dos premios en mi blog http://hablandoconlibros.blogspot.com/2014/07/nominacion-9-10-11-liebster-awards-3.html

    ResponderEliminar
  4. Oh quiero leerlo ! :D Lastima que no puedo conseguirle en papel :(
    Besos !

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡No dudes en dejar tu opinión! ¡No olvides que, cuanto más comentes, más y más grande se hará este sitio, y habrá más lobos con los que jugar! No olvides la política de los comentarios, tampoco;). Si tú comentas, yo comento.
¡Gracias por el amor!

Plantilla "White Wolf" © creada por Agustina Fuente, de Batalla de los Reinos. 2014. Con la tecnología de Blogger.