25 de mayo de 2014

La saga de los longevos, Eva García Sáenz.





Nombre: La saga de los longevos.
Autor: Eva García.
Editorial: Planeta de libros.
Fecha de publicación: 24 de Mayo de 2014.
Género: Histórico.
Páginas: 592.


"Corre el año 2012. Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno —un conflictivo escita de casi 3.000 años— y Lyra —una huidiza celta de 2.500 años—, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos.

Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás.

Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. Pero poco imaginará Adriana que la muerte de su madre tuvo mucho que ver con lo que le ocurrió a “la vieja familia” en el pasado y obligó a Iago a entrar en la investigación del gen longevo. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre."



Mi madre me cogió este libro de la biblioteca sin preguntarme.
Cuando llegué a casa y me encontré el libro en la cama, me quedé extrañada. Había oído hablar de la historia por medio de Mel (ladywolvesbane), ya que la había reseñado en su blog, pero no sabía que estaría en mi biblioteca.
Para nada.
Hay que ser sinceros: mi pueblo es muy pequeño. No sólo eso, sino pequeñísimo. No pensaba que el libro lo consiguiera encontrar ahí, y tengo bastantes en mi lista de espera para comprarlos, así que me había rendido a la obviedad de que tendría que esperar mucho más hasta adquirirlo.
Pero, por suerte, estaba en la biblioteca, y mi madre lo cogió sin saber que era uno de mis futuras lecturas pendientes. Me alegró que lo cogiera, aunque no me preguntrara; creo que no habría sabido ser capaz de cogerla por mí misma -en comparación con mi pueblo, la biblioteca es tremendamente grande-.

Ahora que lo he acabado y que estoy libre, dejaré mi opinión.
En definitiva, el libro me ha gustado. Es fascinante el mundo que ha creado Eva, la original perspectiva que ha formado de la inmortalidad (nada fantasioso, nada mágico, nada antinatural) y eso es un verdadero alivio. Normalmente hay tantos clichés en ese tema que ya llegan al punto de golpearte la cara.
También está el tema del contexto de la tremenda investigación histórica que ha realizado la autora y que se ve entre las páginas de la novela.
Antes de comentar esto debo decir que la autora adquirió sus conocimientos en mi museo favorito, el Marq, de Alicante (a unos 20 min en coche de mi pueblo). Me ilusionó mucho saberlo, y ser consciente de que se inspiró en esas vitrinas que tantas veces he mirado, caminando por los pasillos que he recorrido con los mismos ojos y diferentes edades.
Me encanta el contexto, me encanta toda la historia que nos muestra la novela. Es fascinante, y me enseñó muchas cosas acerca de culturas que apenas conocía (como los escitas) y que clarificó mi mente y me retornó el amor por la prehistoria.
Simplemente, increíble.
Lo único que no me acabó de gustar; los personajes. Ninguno tenía fallos, errores, comportamientos malos, defectos. Todos son perfectos en cada una de sus formas, y eso se me tornó irreal y le quitó sustancia a la trama. Cada persona debe tener sus puntos malos, y ellos no los tenían. Además, la relación entre los protagonistas me resultó indiferente completamente; una lástima en ese sentido.
 Comprendía a Iago y lo que había pasado, pero era tan completamente irreal, que se me volvía pesado. Los diálogos eran un poco forzados, a mi modo de ver, y la autora jodió la trama con una escena que no me gustó nada y que estaba totalmente fuera de lugar -además de que es ilógica e irreal-, una escena cuyo protagonismo lo adquiere una leona.
Aún así, os recomiendo el libro. Si os gusta la historia, lo disfrutaréis como niños pequeños.



Blog de la saga: http://laviejafamilia.com/



Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. :oo se ve bastante interesante!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención tu reseña y quiero leerlo pero cuando tenga tiempo. :*

    ResponderEliminar
  3. Hola! Al parecer estoy igual de sorprendida, mi ciudad es pequeña también, y ojalá lo encuentre en mi biblioteca cercana -y única jaja-. Me alegra que haya sido una grata sorpresa :)
    No conocía tu blog, te sigo desde ahora.
    Un besote. Chloe♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Seguro que sí:D Merece la pena, es una buena historia (aunque no la mejor xD)
      Gracias guapa, en tener un rato me paso también por el tuyo. Un beso:D

      Eliminar

¡Hola! ¡No dudes en dejar tu opinión! ¡No olvides que, cuanto más comentes, más y más grande se hará este sitio, y habrá más lobos con los que jugar! No olvides la política de los comentarios, tampoco;). Si tú comentas, yo comento.
¡Gracias por el amor!

Plantilla "White Wolf" © creada por Agustina Fuente, de Batalla de los Reinos. 2014. Con la tecnología de Blogger.